Reglamento - Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad
19153
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19153,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Reglamento

REGLAMENTO CARRERA JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA 2017

Carné Joven Comunidad de Madrid

21 de mayo 2017

 

Convocatoria: Carné Joven Comunidad de Madrid, junto al Ayuntamiento de Alcobendas, te invitan a participar en la III Carrera Jóvenes contra la Violencia Carné Joven Comunidad de Madrid y Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad.

Es una iniciativa para promover entre todos los jóvenes la práctica deportiva, erradicar la violencia en el deporte y dar a conocer las ventajas y oportunidades que tienen ser titular del Carné Joven Comunidad de Madrid.

La recaudación íntegra de las inscripciones se donará a las siguientes fundaciones: Fundación Aladina y Fundación Pequeño Deseo.

Bases

  • Fecha: Domingo, 21 de mayo de 2017.
  • Lugar: Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.
  • Hora de salida:

– Carrera 5 km: 10:30 am

– Carrera 10 km: 10:30 am

Recorrido

Hay dos modalidades:

Recorrido de 10 Km, podrán participar todos aquellos corredores mayores de 18 años cumplidos el día de la prueba.

Recorrido de 5 Km, Podrán participar alumnos y profesores de institutos y colegios de la Comunidad de Madrid, representando a su centro educativo. Los alumnos participantes deberán tener entre 14 y 18 años cumplidos el día de la prueba.

Salida: Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, Alcobendas.

Llegada: tanto la carrera de 5 km como la de 10 km, finalizará en el mismo punto de salida.

Pinche aquí para ver el recorrido completo en PDF.

Tiempo de realización de la prueba: El tiempo máximo para la finalización de la carrera de 10 km, será de 1 h y 30 min y para la prueba de 5 Km, será 1 h y 30 min

Cómo llegar en transporte público:

  • En Autobús: L5 / L6 / C 10 / C 11 / 153 / 827A / 158 /
  • En Cercanias de RENFE: A Alcobendas llega la línea C4 Parla-Alcobendas-San Sebastiáncde los Reyes. Estaciones de Valdelasfuentes y Alcobendas/San Sebastián de los Reyes
  • En Metro: Línea 10 estación Manuel de Falla.

Control de tiempos

Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chips.

Recogida del dorsal, chip y camiseta de la prueba

La recogida del dorsal, chip y camiseta de la prueba se realizará:

Carrera de 5 km

Exclusivamente el mismo día de la Carrera.

Domingo 21 de mayo, de 8:30h a 10:00h en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, Avd. D. Miguel de Cervantes s/n S. Carpa Fundación Aladina y Fundación Pequeño Deseo.

Carrera 10 km

Puntos de recogida:

Miércoles 17 de mayo de 16:00h a 20:00h

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, Avd. D. Miguel de Cervantes s/n

Jueves 18 de mayo de 16:00h a 20:00h

Dirección General de Juventud y Deporte, Paseo de Recoletos, 14 1a planta

Viernes 19 de mayo de 16:00h a 20:00h

Dirección General de Juventud y Deporte, Paseo de Recoletos, 14 1a planta

Sábado 20 de mayo de 10:00h a 14:00h

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, Avd. D. Miguel de Cervantes s/n

Domingo 21 de mayo de 08:30h a 10:00h

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, Avd. D. Miguel de Cervantes s/n

Premios, trofeos y regalos

Carrera de 5 km.

  • Alumnos: Individual masculina y femenina según el orden de entrada en meta. Trofeo a los tres primeros clasificados.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un teléfono cortesía de VodafoneYu.

Con carácter adicional a los trofeos anteriormente indicados, todos aquellos alumnos, debidamente inscritos en esta prueba que hayan finalizado el recorrido dentro del tiempo máximo previsto en el presente reglamento, participarán de forma automática en el sorteo de dos (2) viajes a Irlanda, uno por categoría, para estudiar Inglés durante tres semanas, con todos los gastos pagados por cortesía de CEIC, que se celebrará ante Notario el día 21 de mayo de 2017 una vez finalizada la carrera.

El premio Incluye:

– La estancia de tres semanas en Irlanda.

-Billete de avión ida y vuelta.

-Recogida y traslado aeropuerto -alojamiento-aeropuerto.

-Alojamiento en familia irlandesa.

-Estancia en régimen de pensión completa.

– Programa académico en inglés.

– 20 clases semanales del lunes a viernes.

– Grupos reducidos con diferentes niveles

– Certificación académica del curso.

– Excursiones y programas de actividades culturales, deportivas y sociales.

– Seguro de viaje y asistencia médica.

– Acompañamiento de monitores, atención 24 horas para los alumnos y sus padres.

Las fechas de los programas se indicarán más adelante en función de la disponibilidad de los ganadores.

  • Profesores: Individual masculina y femenina según el orden de entrada en meta. Trofeo a los tres primeros clasificados.

Los tres primeros profesores clasificados de cada categoría recibirán un teléfono cortesía de VodafoneYu.

Con carácter adicional a los trofeos anteriormente indicados, todos aquellos profesores, debidamente inscritos en esta prueba que hayan finalizado el recorrido dentro del tiempo máximo previsto en el presente Reglamento, participarán de forma automática en el sorteo de dos (2) viajes de fin de semana para dos personas, uno por categoría, a una capital europea cortesía de Viajes Azul Marino que se celebrará ante Notario el día 21 de mayo de 2017 una vez finalizada la carrera.

El premio Incluye:

– Vuelos i/v desde Madrid

– Tasas de aeropuerto.

– Estancia en hoteles 3* ó 4*

– Estancia en Habitación Doble.

– Régimen de Alojamiento y Desayuno

El premio no incluirá, traslados al aeropuerto o al hotel, dietas, ni ningún otro concepto no especificado. El viaje podrá ser disfrutado entre el 1 de junio de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017 (fechas específicas que deberán ser concretadas de común acuerdo entre ganador y viajes azul marino). El viaje estará sujeto a la disponibilidad de plazas según la tarifa contratada y no será válido para temporada alta, puentes y posibles ferias en destino.

Además, el Centro Educativo que obtenga mayor puntuación será premiado con un viaje para 50 personas cortesía de WÄY Viajes.

La puntuación para los centros educativos se calculará de la siguiente forma:

  • 40 puntos al primer clasificado/a, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 35 puntos al segundo/a, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 30 puntos al tercero/a, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 25 puntos del cuarto/a al décimo/a, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 20 puntos del 11o al 25o, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 10 puntos del 26o al 50o, tanto en categoría masculina como femenina.
  • 5 puntos más por cada profesor del centro que finalice la carrera.

En caso de empate a puntos será vencedor el Centro que más alumnos haya presentado y hayan terminado la prueba, en caso de continuar el empate será vencedor el Centro que su primer alumno haya finalizado la carrera en mejor puntuación.

Carrera de 10 km.

Individual masculina y femenina según el orden de entrada en meta. Trofeo a los tres primeros clasificados.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un teléfono cortesía de VodafoneYu.

El último clasificado de entre 18 y 30 años de edad, debidamente inscritos en esta prueba con el Carné Joven Comunidad de Madrid que hayan finalizado el recorrido dentro del tiempo máximo previsto en el presente Reglamento recibirá una GoPro cortesía de Wolsters Kluwer.

Con carácter adicional a los trofeos anteriormente indicados, todos aquellos participantes de entre 18 y 30 años de edad, debidamente inscritos en esta prueba con el Carné Joven Comunidad de Madrid que hayan finalizado el recorrido dentro del tiempo máximo previsto en el presente Reglamento, participarán de forma automática en el sorteo de un (1) vehículo marca KIA PICANTO y de dos (2) Tarjetas del Club de Fidelización Busplus de ALSA, que se celebrará ante Notario el día 21 de mayo de 2017 una vez finalizada la carrera.

Las bases legales de la promoción que incorporan todos los sorteos, se encuentran a disposición de los participantes en la página web www.carnejovenmadrid.com y en la sección ABACO, de la página web www.notariado.org

Ropero

Existirá un ropero gratuito a partir de las 08:30. Estará instalado en las inmediaciones de la salida, en la zona de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, Avd. D. Miguel de Cervantes s/n. Se recomienda acudir con la suficiente antelación, para minimizar incómodas esperas que suelen producirse a última hora. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.

Reglamento

Artículo 1. En la carrera de 10 Km, podrán participar todas aquellas personas que el día de la prueba tengan cumplidos 18 años o más. La prueba de 5 Kms, queda reservada para alumnos que representen a sus centros educativos y que su edad esté comprendida entre 14 y 18 años el día de la prueba, así como para los profesores que les acompañen y que se acrediten como tal en el momento de la inscripción. Se podrán realizar un máximo de 4.000 inscripciones entre las dos categorías.

Todos los participantes el día de la carrera deberán tener cumplida la edad reflejada en su categoría.

Artículo 2. La prueba se disputará sobre un recorrido totalmente urbano y cortado al tráfico rodado.

Artículo 3. Las inscripciones se realizarán en los siguientes puntos:

Prueba de 5 Km. La realizaran los centros educativos enviando el siguiente Excel al correo electrónico: subdirección.general.juventud@madrid.org. En la inscripción se deberán incluir los datos de los profesores que participarán en la prueba. Tanto para alumnos como para profesores el coste de la inscripción será de 2 € y se realizará con la recogida de los dorsales y camisetas.

Se podrá realizar inscripciones hasta el 14 de mayo a las 23:59 h a través del correo electrónico establecido.

Prueba de 10 km Se realizara a través de la siguiente página:

www.carnejovenmadrid.com

Las inscripciones tendrán un coste de 5 € para los socios de Carné Joven Comunidad de Madrid y 10 € para los no socios.

Los datos del participante para comprobar su veracidad podrán ser solicitados por jueces o personal de la organización. El participante si se negara a entregar los documentos que lo acrediten, podrá ser descalificado. El dorsal que acredita la condición de participante es imprescindible para tomar parte en la carrera, debiéndose llevar a lo largo de todo el recorrido de manera bien visible. Es imprescindible, la utilización de la camiseta promocional del evento suministrada por la organización, a fin de dotar de mayor visibilidad el objetivo solidario de la prueba.

Al inscribirse a este evento deportivo y aceptar sus términos y condiciones, así como el reglamento de la prueba, acepta que los datos personales de los usuarios serán incorporados y tratados por la Comunidad de Madrid, para atender a las finalidades propias del Carné Joven y de la presente carrera, así como de la promoción aparejada a la misma. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito a Dirección General de Juventud y Deporte, Paseo de Recoletos 14, 1a planta 28004 – MADRID. 6 La finalización de inscripciones será el domingo 14 de mayo a las 23:59h a través de esta Web.

Artículo 4. La Organización contará con asistencia médica. La organización facilitará un servicio de ambulancias para cubrir la prueba. Los corredores que presenten un mal estado físico, a juicio de la organización o de los servicios médicos, deberán abandonar la carrera.

Artículo 5. Una vez realizada la inscripción, el participante acepta estar en perfecto estado de salud y apto para la prueba. Si el participante, en el momento de realizar la inscripción, selecciona la modalidad de encontrarse federado (en la Federación de Atletismo), exime a la organización de la carrera de darle de alta en un seguro de accidente deportivo, al tenerlo ya contratado con su federación. En caso de no encontrarse federado, la organización de la carrera pone a disposición un seguro de accidentes deportivo para cualquier contingencia que en él venga reflejado.

Además, el evento cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Artículo 6. Descalificaciones:

a. El servicio médico de la competición y los jueces árbitros, están facultados para retirar durante la prueba a cualquier participante que manifieste un mal estado físico.

b. Todo participante que no realice el recorrido completo.

c. Todo participante que no lleve visible el dorsal que entrega la organización para la prueba o que doble el mismo.

d. El participante que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el art. 10 del Reglamento.

e. El participante que no atienda a las indicaciones de la policía municipal o los colaboradores que cubren el recorrido de la carrera y/o no cumpla las normas establecidas en este Reglamento, los reglamentos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Madrid que tendrán carácter supletorio

Artículo 7. Las reclamaciones relativas a la competición, deberán hacerse por escrito al Comité Organizador en la Secretaría de la Competición carnejoven@cap-alcobendas.es y en la dirección c/ Cáceres 18 2a planta (Casa de las Asociaciones) 28100 Alcobendas (Madrid) adjuntando la cantidad de 60 euros. Esta cantidad quedará en depósito hasta que el citado Comité resuelva sobre la reclamación presentada, en el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas oportunas. Una vez emitido el fallo, si la reclamación se considerase justificada, se devolverá la cantidad depositada

Cualquier reclamación relativa a la competición deberá hacerse a los jueces de la prueba, de acuerdo al reglamento de la FAM, de la RFEA y de la IAAF.

Artículo 8. La organización de la Carrera declina toda responsabilidad en los daños que los participantes puedan causar durante la prueba, causarse a sí mismos o derivar de ellos a terceros.

Artículo 9. Toda aquella persona que quiera participar en la prueba sin estar inscrito, sin dorsal, sin chip o falseando los datos de la inscripción, lo hace bajo su responsabilidad, sin derecho a ninguna de las prerrogativas que se les concede a los corredores inscritos oficialmente y podrá ser retirado en cualquier momento del circuito por la organización.

Artículo 10. Todo participante para poder ser clasificado, deberá retirar el chip, siendo necesario la presentación del justificante de la inscripción realizado desde la página web oficial de la prueba, al personal de la organización habilitado para esta función.

Artículo 11. En la prueba del 10 km, existirá avituallamiento líquido aproximadamente en el kilómetro 5 y en meta.

Artículo 12. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Artículo 13. Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas Web, u otros medios de difusión o comunicación, cualquier fotografía, diapositiva, video o cualquier otro tipo de grabación realizado durante su participación en este evento.

Artículo 14. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la organización.

Artículo 15. Todos los participantes al inscribirse, aceptan el presente Reglamento que ha sido depositado ante Notario del Ilustre Colegio de Madrid, y que se encontrará a disposición de todos los participantes en la página web www.carnejovenmadrid.com y en la sección ABACO de la página web www.notariado.org. En caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba y los jueces de la misma.

Bases de la promoción “Carné Jóven Comunidad de Madrid – Carrera Jóvenes Contra la Violencia”

Bases-SORTEOS